PROPUESTAS

PROPUESTAS

Abrir las consultas a la base:

Así como el CEN y el CDE del PRI le han apostado a llevar a cabo un proceso democrático para renovar sus dirigencias, de igual manera sucederá en los Comités Municipales del Revolucionario Institucional. Se abrirá la consulta a las bases, para que sean las y los militantes quienes decidan a quiénes quieren al frente del tricolor en sus municipios.

Invertir el modelo de trabajo:

Por primera vez en la historia del PRI, que ya acumula nueve décadas de vida institucional, serán las y los militantes quienes decidirán, a través del voto, quiénes estarán al frente del partido por los próximos años. Este hecho marca el fin de una época y el inicio de una nueva. Es momento de que se invierta el modelo que por años ha venido funcionado; que se invierta la pirámide de trabajo, para que todos aquellos que trabajan por y para el PRI, accedan a igualdad de oportunidades para su crecimiento como políticos. Se acabó el tiempo de privilegiar a unos cuántos. Llegó el tiempo de que todos aquellos que aspiran a servir al pueblo, tengan oportunidad de hacerlo

Participar para democratizar al PRI:

Promover la participación de las y los militantes en todos los procesos internos del partido. Es a través de este ejercicio se logrará una verdadera legitimidad de nuestros procesos de selección. Se acabó el tiempo en que era la cúpula del poder en el estado, la que decidía qué se hacía, y que no. Hay que regresar el partido a las y los militantes.

Escuchar a la militancia de cada región del estado:

Una de las cosas que más ha lastimado a las y los priistas, es que cayeron en el olvido por muchos años. Se les hizo a un lado, y se les mantuvo al margen de la toma de decisiones trascendentales. Hoy es tiempo de regresar al partido a las bases, y de que sean las y los militantes, nadie más, quienes tracen la ruta por la que habrá de conducirse nuestro partido en los años que están por venir.

Regionalizaremos al partido; estableceremos subcomités a lo largo y ancho de todo el estado:

¿A qué nos referimos cuando hablamos de regionalizar el partido? Vamos a acercar el PRI a la gente. Estableceremos subcomités distritales en todo el estado; de esta manera, las y los militantes ya no tendrán que viajar hasta la capital del estado, en donde se encuentra en Comité Directivo Estatal, para ser atendidos. Allí, muy cerca de sus municipios, encontrarán una atención inmediata y personalizada. Además, los titulares de todas las áreas del partido, acudirán de manera periódica a estos subcomités, pues estamos convencidos de que hoy debemos trabajar cerca de la gente, a ras de piso y escuchando las inquietudes de las y los priistas. Acayucan, Pánuco, Chicontepec, Huatusco, Córdoba, Veracruz, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, entre otros municipios, serán los que albergarán los subcomités que estamos proponiendo.

Respetar las decisiones de las y los militantes:

Hoy no se trata de tomar decisiones unilaterales; se trata de escuchar a las y los priistas de cada uno de los rincones de nuestro estado, para definir junto con ellos las acciones que se emprenderán para buscar el fortalecimiento de nuestro partido. Estoy convencido de que es mejor equivocarse haciendo lo que la militancia decide, que equivocarse por haber tomado una decisión sin haber considerado, o agotado, todas las expresiones de pensamiento.

Sumar siempre en beneficio del Revolucionario Institucional:

Los nuevos tiempos que vivimos exigen de la clase política que dé lo mejor de sí, para construir puentes y no muros entre unos y otros. En esta nueva etapa del PRI, nadie sobra, todas las voces son igual de fundamentales para que nuestro partido los tiempos actuales que vive. Que no se nos olvide: juntos logramos más, y ¡Unidos somos más fuertes!

QUIERO ESCUCHARTE

TU OPINIÓN ES MUY VALIOSA PARA MÍ